Logopedia infantil

retraso-del-lenguaje

Retraso del lenguaje

Se entiende como retraso del lenguaje cuando no aparece a la edad que normalmente se presenta ( alrededor de los 16 meses) o cuando el habla del niño corresponden con un niño de menor edad.

tel

Trastorno específico del lenguaje (TEL)

Se caracteriza por dificultades severas y con errores no esperados. Es un trastorno que sólo afecta al lenguaje por lo tanto la audición, el sistema neurológico y la cognición no se encuentran afectadas. La clasificación más conocida es de Rapin y Allen que establecen diferentes subtipos:

• Trastorno mixto.

• Trastorno expresivo.

• Trastornos del procesamiento de alto nivel: Déficit léxico y Trastorno semántico-pragmático.

Más información
autismo

Trastornos del espectro autista

Se caracteriza por alteraciones en la comunicación verbal y no verbal, interacción social y ausencia de capacidad simbólica y conducta imaginativa (Triada de Wing).

Más información
dislalia

Dislalia

Se entiende como retraso del lenguaje cuando no aparece a la edad que normalmente se presenta ( alrededor de los 16 meses) o cuando el habla del niño corresponden con un niño de menor edad.

dislexia

Dislexia

Es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico.

Más información
disglosia

Disglosia

Se produce alteraciones o malformaciones anatómicas del sistema fonoarticulatorio que afectan al habla.

deglucion-atipica

Deglución atípica

La deglución atípica consiste en la postura y uso inadecuados de la lengua en el acto de deglución. Se define como "la presión anterior o lateral de la lengua contra las arcadas dentarias" (Zambrana y Dalva, 1998). La lengua se posiciona entre los incisivos o se apoya contra su cara posterior al acabar la fase de masticación y realiza una presión contra ellos durante la fase de deglución. Algunos autores interpretan la deglución atípica como la persistencia del reflejo de deglución infantil (Cervera e Ygual, 2002).

rinolalia

Rinolalia

Cuando el resonador nasal se encuentra alterado se produce una distorsión en el timbre de voz. Se conoce como rinolalia abierta cuando el timbre es excesivamente nasal y cerrada cuando no hay flujo de aire por la nariz. Puede ser debido a una fisura palatina, por obstrucción nasal, o por parálisis del paladar.


Cómo llegar

Clínica Aurea
Dirección: Calle de Portugalete, 19, 28017, Ciudad Lineal, Madrid
Metro: Hermanos García Noblejas (L7) y Almudena (L2). EMT 109, 4, 38, 48, 70
Teléfono: 644842356 - 911480085
Email: info@clinicasaurea.com