HIFU: la técnica que moldea el cuerpo sin cirugía
El cuidado de la apariencia estética siempre ha sido una preocupación para millones de personas alrededor del mundo. Si bien la cirugía representa el paso definitivo, durante los últimos años hemos sido testigos de la aparición de múltiples tratamientos emergentes, entre ellos, el HIFU.
Recomendado por muchas celebrities, y disponible a un clic de distancia en www.antiaginggroupbarcelona.com, hablamos de un método innovador que ayuda a eliminar la grasa localizada, de esta forma, representa la oportunidad de lucir un cuerpo más definido y esculpido sin tener que recurrir al bisturí.
¿Para qué sirve el HIFU?
Dirigido especialmente a la reducción de la grasa en áreas donde las dietas y el ejercicio no surten efecto, el Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU) es un tratamiento corporal no invasivo que remodela el tejido. Para ello, involucra el uso de ultrasonidos de alta frecuencia.
Básicamente, el procedimiento se reduce a la aplicación directa del haz de luz sobre la zona a tratar. Aunque la energía transmitida penetra hasta las capas más profundas de la piel, no genera daño en los tejidos y el dolor es casi inexistente.
El HIFU está basado en la ablación térmica, si bien el paciente solo experimenta sensación de calor, la temperatura necesaria para lograr que las células de la grasa se rompan alcanza los 75 °C.
Asimismo, la técnica favorece el incremento de la producción de colágeno y elastina, dos elementos clave en el objetivo de lucir un cuerpo tonificado. Gracias a ello, las clínicas de HIFU en Barcelona reciben tanto a los interesados en deshacerse de la grasa, como a los que desean aprovechar su efecto rejuvenecedor.
Ventajas que ofrece el HIFU
La principal razón para elegir el HIFU radica en que es un método completo, que tiene aplicaciones faciales y corporales. De esta manera, podemos disfrutar de los siguientes beneficios:
- ● Puede aplicarse en cualquier tipo de piel: además de ser compatible con cualquier tono, no existe riesgo de sufrir lesiones tanto en pieles demasiado blancas, como muy morenas.
- ● No es fotosensibilizante: esto implica la posibilidad de recurrir al método en cualquier momento, sin importar la estación.
- ● Favorece la salud de la piel: el tratamiento con ultrasonido focalizado ayuda en la recuperación de la elasticidad y tersura.
- ● Resultados inmediatos y sostenidos:el tiempo de espera para apreciar los cambios es similar al de los procedimientos quirúrgicos. Los efectos comienzan a ser evidentes después de la segunda sesión, y los depósitos de grasa son destruidos de forma definitiva.
¿Cuánto dura el tratamiento con HIFU?
La duración exacta varía en función del paciente y la zona que se pretende tratar. Sin embargo, una única sesión puede ser suficiente para apreciar los resultados en un plazo que no supera los 6 meses.
En cuanto a la duración de las sesiones, suele oscilar entre los 30 minutos a las 2 horas, todo depende de la cantidad de tejido adiposo que se debe eliminar y el nivel de flacidez.
¿Quiénes pueden someterse al tratamiento?
Exceptuando las contraindicaciones habituales, como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, condiciones cardiológicas, problemas oncológicos, existencia de implantes metálicos en el área a tratar, procesos infecciosos, y lesiones detectadas durante la valoración médica, es un método para cualquier tipo de pacientes.
Esto se debe a que no existen límites en torno al tono de la piel, y está dirigido a la eliminación de grasa localizada cuando las dietas y el ejercicio dejan de ser efectivos. Asimismo, está indicado en caso de problemas de flacidez.
¿Cuáles son las posibles contraindicaciones?
Su calidad de tratamiento no invasivo minimiza la probabilidad de sufrir reacciones adversas. Además de ciertas molestias que pueden paliarse con la administración de anestésico tópico en pacientes muy sensibles, las únicas posibles contraindicaciones son:
- ● Sensación de hormigueo
- ● Enrojecimiento del área tratada debido al incremento de la temperatura
- ● Inflamación ligera.
Múltiples beneficios en un mismo tratamiento
Si bien el objetivo principal del HIFU es el uso del calor para romper los depósitos de grasa en zonas específicas del cuerpo, sus beneficios van mucho más allá del simple modelado de la figura.
Estudios demuestran que el tratamiento promueve la producción de colágeno, por lo que está directamente asociado con el estiramiento facial. De esta manera, se convierte en una opción para combatir los signos del envejecimiento.
El HIFU incrementa la producción de colágeno
Si bien el cuerpo humano tiene la capacidad natural de producir colágeno, conforme pasan los años, experimentamos una reducción considerable de la producción, sobre todo, en personas que siguen dietas desequilibradas, fuman o abusan del alcohol, pasando por alto la importancia de esta proteína.
El colágeno es el responsable de la elasticidad de la piel. Por ello, una vez que deja de producirse la cantidad suficiente, comienzan a aparecer los temidos efectos de la edad. Es ahí donde entra en juego el efecto estimulador del HIFU.
Los estudios demuestran que el tratamiento genera una reestructuración de las moléculas de esta proteína. La explicación de ello radica en el aumento de la temperatura corporal que realizan las ondas ultrasónicas, las cuales también tienen el mismo efecto sobre la elastina.
HIFU como método para el estiramiento facial
Como comentamos, el HIFU no es un tratamiento corporal exclusivo, de hecho, los principales centros estéticos lo ofrecen como alternativa a las personas interesadas en lucir una piel tersa y rejuvenecida.
En este sentido, representa la solución ante la flacidez, pérdida de elasticidad, cejas caídas y arrugas, especialmente, en la zona del escote y cuello.
El método garantiza resultados bastante similares a los que ofrece el lifting facial, y es consecuencia directa de la estimulación del colágeno, por lo que los resultados son inmediatos y más duraderos.
Avalado por la FDA
En la actualidad, el estiramiento facial con HIFU presume de ser el único procedimiento estético que cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration en lo que respecta a lifting facial de cejas, cuello y área submentoniana.
Sin duda, la opción más segura y eficaz para disimular los signos de la edad y disfrutar de las siguientes ventajas:
- ● Apariencia mejorada de la piel y libre de flacidez
- ● Cutis terso y naturalmente luminoso
- ● Reducción de la grasa acumulada en el rostro
- ● Tonificación y firmeza desde la primera sesión
- ● Disminución sustancial de las líneas de expresión
- ● Mejor definición del óvalo facial
- ● Eliminación de las arrugas en el contorno de ojos, labios y zonas difíciles.
Dejar un comentario Cancelar comentario