La salud visual: una clave esencial para el éxito académico

Publicado por      14/03/2023    Comentarios 0
La salud visual: una clave esencial para el éxito académico

El Máster en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar de TECH ofrece a sus alumnos los contenidos teóricos y prácticos más completos del sector de la Psicología.

El rendimiento escolar puede verse afectado por múltiples factores. Sin lugar a dudas, uno de los más elementales es el de las habilidades visuales, pues repercute directamente en un sentido vital para los niños y su productividad en la escuela. Por este motivo, los profesionales que disponen del Máster Título Propio Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar de TECH, la mayor universidad digital del mundo, están tan demandados en el mercado laboral.

Los trastornos visuales afectan a millones de personas de todo el mundo, siendo común que se presente de manera temprana en niños. Sin embargo, muchas veces el bajo rendimiento de un alumno no se asocia correctamente con una deficiencia o discapacidad visual, por falta de conocimiento en la detección de estos problemas. Y esa es la razón por la que los especialistas en psicología deben poseer un amplio y actualizado conocimiento sobre el sistema visual y su implicación en todos los ámbitos de la vida.

Por todo ello, TECH, la mejor universidad online del mundo según Forbes, ha incluido este Máster en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar en su amplia oferta. Todo ello, bajo una modalidad 100% online que busca dotar a los alumnos de conocimientos especializados sobre Procesos del Aprendizaje, Deficiencias Cognitivas, Sistema Visual, Sintomatología de Problemas Visuales en la Escuela o Discriminación Visual, entre otros.

Corrección de los problemas visuales

Los defectos visuales más comunes son la miopía, la hipermetropía, la presbicia y el astigmatismo. Estos pueden afectar gravemente a la concentración, a la conducta y a los resultados escolares del alumno, especialmente en edades tempranas. Y es que muchos de los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje están estrechamente relacionados con la visión. Esta es esencial para la percepción de la información, la comprensión de los conceptos espaciales, la lectura, la escritura o la identificación y reconocimiento de objetos y patrones. Por ello, una deficiencia visual puede impactar de manera tan negativa en el rendimiento académico de los estudiantes, si no es detectada a tiempo y de forma acertada.

Las habilidades visuales se pueden dividir en dos categorías. Por un lado, las habilidades de percepción visual, que incluyen la capacidad de distinguir detalles finos, la discriminación visual, la memoria visual, la figura-fondo y la percepción espacial. Por otro lado, las habilidades de procesamiento visual, que incluyen la capacidad de realizar seguimientos visuales, la percepción de la profundidad y la percepción de las relaciones espaciales. Para mejorar el rendimiento académico, es importante que los docentes, padres, orientadores y psicólogos del centro presten atención a las habilidades visuales de los estudiantes y proporcionen los recursos necesarios para ayudarles.

Máster en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar

La necesidad de profesionales de la psicología con conocimientos avanzados y actualizados en este ámbito supone una oportunidad única de crecimiento personal y profesional para aquellos alumnos que quieran potenciar su perfil y acceder a mejores puestos en el mercado laboral. Y esa es la razón por la que TECH ha creado un completo Máster en Habilidades Visuales y Rendimientos Escolar.

Dicho programa busca otorgar al alumno de nuevas y mejores habilidades en aspectos como la Neurolingüística, los Procesos Cognitivos y Metacognitivos en el Aprendizaje, las Dificultades debido a la Deficiencias Cognitivas, los Fundamentos de la Escritura y la Lectura o las Patologías Oculares, entre otras. De forma que el profesional del ámbito de la psicología podrá orientar sus habilidades hacia esta área y llevar a cabo una labor eficiente y exitosa.

Para lograr estos objetivos, TECH cuenta con un equipo de reputados expertos en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar, que han volcado sus conocimientos y su dilatada experiencia en todos los contenidos, para ofrecer un plan de estudios teórico y práctico que permita a los alumnos potenciar notablemente su perfil profesional.

TECH, la mayor universidad digital del mundo

TECH es la mejor universidad online del mundo según Forbes, así como la universidad mejor valorada del mundo por sus alumnos según la plataforma Trustpilot. Además, ha recibido la insignia Google Partner Premier 2023, como una de las compañías tecnológicas más avanzadas del mundo y es, también, la universidad oficial de la NBA.

Asimismo, alberga más de 10.000 programas de modalidad online en campos como la Medicina, la Informática, la Educación, el Diseño o la Enfermería, lo que le ha valido para ser la mayor universidad digital del mundo. Su equipo docente está integrado por más de 5.000 mil expertos y desde que fue fundada en 2015, sus innovaciones en el ámbito de la enseñanza han beneficiado de manera exitosa a más de 500.000 alumnos.

Igualmente, TECH es una de las 200 empresas del mundo con mayor crecimiento en los últimos años según Financial Times y puede presumir de elevados índices de empleabilidad, ya que diversos informes estadísticos apuntan a que el 99% de sus egresados consiguen un puesto de trabajo acorde a su nivel de cualificación, en menos de un año después de haber cursado una titulación.

Dejar un comentario

Captcha