Cómo cantar agudos sin hacerte daño
Publicado por      25/09/2022     Voz    Comentarios 0
Cómo cantar agudos sin hacerte daño

¿Cómo cantar agudos sin forzar?

Primero hay que tener en cuenta que la laringe está diseñada como protección de los pulmones, las cuerdas vocales son una compuerta que cierra cuando comemos para no ahogarnos. Esto quiere decir que, como para nosotros es vital la supervivencia, su tendencia natural es de cierre y no de apertura.

¿Te ha pasado que alguna vez has cantado canciones con partes un poco más agudas y después has sentido fatiga o dolor en la garganta?

Esto se debe a que cuando queremos hacer algún cambio en nuestra voz, especialmente cuando queremos cantar más agudo, el primer recurso disponible es apretar o constreñir nuestras cuerdas vocales, esto provocará en medio plazo disfonía por tensión muscular. Esta constricción al cantar agudos puede instaurarse, ya que tenemos memoria muscular para crear patrones de movimiento.

Los primeros síntomas serán fatiga vocal y dolor en la garganta, por eso es importante aprender a cantar agudos sin hacernos daño.

¿Cómo puedes cantar agudos sin hacerte daño?

Hay una serie de protocolos y herramientas basados en la evidencia científica desarrollados para que un cantante aprenda a cantar agudos sin hacerse daño, como por ejemplo protocolos de ejercicios que se pueden hacer con el LaxVox o terapia de resistencia en el agua.

Si estás buscando sacar el máximo partido a tu voz te recomendamos que te apuntes ya al Programa Exclusivo para cantantes, para hacer brillar tu voz con herramientas basadas en la evidencia científica, que te darán resultados reales.

Quiero mi plaza

Dejar un comentario