Psicología infantil

Durante la etapa de la infancia, los niños y niñas son especialmente sensibles a cada una de las situaciones que ocurren en su entorno y a los cambios que van experimentando con su propio desarrollo.

En algunas ocasiones puede ocurrir que la forma de afrontar estos cambios y situaciones les genera a ellos y a sus familias ciertas dificultades como pueden ser las siguientes.


dificultades-aprendizaje

Dificultades de aprendizaje

Según avanzan los cursos en el cole aumenta la exigencia y responsabilidad con los deberes y exámenes. En ese momento pueden surgir dificultades de atención, razonamiento, planificación de tareas, memoria, etc., que suelen ir acompañadas de gran frustración para toda la familia.

inquitud-motriz

Inquietud motriz

Algo habitual en los más pequeños es que no paren de moverse de un lado a otro. Sin embargo cuando esto tiene una intensidad muy alta o no sabemos cómo manejar esta situación, es recomendable acudir a un especialista

autismo

Trastornos del espectro autista

Las conductas rígidas y las dificultades de comunicación provocan dificultades en la vida diaria de los niños que presentan este trastorno y sus familias.

Más información
trastornos-alimentacion

Trastornos de alimentación

En el momento de la alimentación influyen muchos procesos fisiológicos, conductuales y emocionales. Si la hora de la comida se ha convertido en una batalla, te animamos a consultarnos.

control-esfinteres

Control de esfínteres

Este es un momento importante por el que pasan todas las familias con hijos o hijas y en el que pueden surgir dudas, preocupaciones o dificultades para adquirirlo.

miedo

Miedos

Algunos miedos infantiles surgen de forma natural y se van de la misma forma. Otros surgen y se mantienen, provocando angustia a quienes los sufren.

ansiedad-separacion

Ansiedad de separación

Es un proceso natural y habitual en los niños y niñas pequeños. Pero si se mantiene en el tiempo, genera mucho sufrimiento a la familia o interfiere de forma importante en la vida diaria, es conveniente cuáles son las causas y las posibles formas de afrontarlo.

conducta-negativista

Conducta negativista, disruptiva, desafiante

Las alteraciones de conducta generan muchas dificultades en la relación entre los miembros de la familia y con su entorno. Sin embargo, escuchando y mirando al niño desde la comprensión podemos ayudarle a superar estas situaciones.


Cómo llegar

Clínica Aurea
Dirección: Calle de Portugalete, 19, 28017, Ciudad Lineal, Madrid
Metro: Hermanos García Noblejas (L7) y Almudena (L2). EMT 109, 4, 38, 48, 70
Teléfono: 644842356 - 911480085
Email: info@clinicasaurea.com