Psicología en adultos

Cuando la vida nos pone en situaciones complejas no siempre sabemos cómo afrontarlas.

A veces las relaciones con los demás nos generan más angustia que satisfacciones.

¿Últimamente te encuentras sin energía y parece que todo te cuesta el doble?

Las emociones pueden desbordarnos en determinados momentos y otras veces podemos parecer ajenas a ellas.


ansiedad

Ansiedad y estrés

A veces nos cuesta manejar la ansiedad y el estrés al que nos vemos sometidos en nuestro día a día. Nos preocupamos en exceso por determinadas cosas, nos desborda alguna situación complicada, etc. Acudir a un especialista nos ayudará a manejar y eliminar la ansiedad y el estrés.

depresion

Depresión y problemas del estado de ánimo

Todos pasamos por momentos en los que nos sentimos tristes y decaídos. Pero a veces esas situaciones nos pueden sobrepasar y se nos puede hacer muy complicado volver a sentirnos bien y felices.

terapia-de-pareja

Problemas sexuales y terapia de pareja

Dolor en las relaciones sexuales, problemas de erección o deseo sexual, etc. Los problemas relacionados con las relaciones sexuales suelen ser muy frustrantes y causar un gran malestar en la persona que las padece. En estos casos es muy recomendable que se acuda a un especialista para conseguir llegar a una solución efectiva.

problemas-sueno

Problemas del sueño

Todos de vez en cuando tenemos algunos problemas para dormir, ya sea por estrés, por preocupaciones o por cualquier otra razón. Pero cuando se convierte en algo habitual, suele tener unas consecuencias muy importantes en el desarrollo normal de nuestra vida, y acudir a un profesional se hace muy necesario.

trastornos-somaticos

Trastornos somáticos

Se caracterizan por presentar síntomas, habitualmente de dolor o malestar, como dolores de cabeza o de estómago, que causan problemas significativos en la vida diaria, y tienen pensamientos, sentimientos o comportamientos excesivos sobre ellos.

tartamudez

Tartamudez

El DSM-IV entiende el tartamudeo como una alteración de la fluidez y de la organización temporal normales del habla (inadecuadas para la edad del sujeto), caracterizada por:

• Repeticiones de sonidos y sílabas.

• Prolongaciones de sonidos.

• Interjecciones.

• Palabras fragmentadas por pausas.

• Bloqueos audibles o silenciosos.

• Circunloquios para sustituir palabras problemáticas.

• Palabras producidas por un exceso de tensión física.

• Repeticiones de palabras monosilábicas.

ansiedad-social

Ansiedad social

En ocasiones algunas personas sienten una gran angustia y ansiedad en las situaciones sociales en general, al conversar o actuar delante de otras personas. Muchas veces esto acaba produciendo consecuencias negativas importantes en la persona que son muy difíciles de resolver.

agorafobia

Agorafobia (Miedo a espacios abiertos)

Aunque la agorafobia se suele entender de forma simplificada como un miedo intenso a salir de casa, lo que realmente caracteriza a este problema es un gran temor a padecer síntomas agudos de pánico u otros síntomas incapacitantes o embarazosos, y no poder escapar de esa situación o recibir ayuda. Esto a largo plazo suele llevar a las personas a evitar cada vez más situaciones, y muchas veces acabar considerando su casa como único lugar seguro.

duelo

Duelo

Todos antes o después perdemos a personas muy cercanas y queridas. A veces el dolor es tan grande que nos desborda, nos afecta muy significativamente a nuestra vida y nos resulta muy complicado retomar el camino. Ese es un buen momento para acudir a un especialista y aprender a seguir viviendo nuestra vida sin malestar.

tics-adultos

Tics y hábitos nerviosos

Mordernos las uñas (onicofagia), arrancarnos pelos de la cabeza (tricotilomanía), o simplemente realizar algunos comportamientos que nos resultan muy difíciles de controlar, como guiñar los ojos, aclarar la garganta, etc. En algunas ocasiones estos comportamientos nos producen un gran malestar o vergüenza y nos afectan al desarrollo normal de nuestra vida. En estos casos un especialista nos puede enseñar formas de conseguir dejar de hacer esas cosas que tanto nos molestan.

fobias

Fobias

Las personas podemos desarrollar miedos intensos o fobias a cualquier cosa. El proceso de adquisición para aprender estos miedos nos ha resultado muy útil para sobrevivir a lo largo de la historia. Pero cuando estos miedos son excesivos y nos afectan a nuestra vida diaria, conviene tomar cartas en el asunto y visitar a un especialista.

trastornos-alimentacion

Trastornos de alimentación

Obesidad, anorexia, bulimia, etc. Es habitual sentir preocupación excesiva por la imagen física, por el tipo y la cantidad de comida que se come, aumento o descenso excesivo de peso, etc. Si crees que puedes tener alguna dificultad de este tipo relacionada con la comida, o piensas que algún familiar o amigo puede tenerla, te recomendamos que acudas a un especialista.

esquizofrenia

Esquizofrenia y trastornos psicóticos

La esquizofrenia es un trastorno mental grave, cuyos síntomas más característicos tienen que ver con una pérdida de contacto con la realidad, en la que la persona puede mantener creencias extrañas que no se ajustan a la realidad (delirios) o tener alucinaciones. Además, suelen padecer problemas muy incapacitantes a nivel emocional y del comportamiento, como apatía o aislamiento.

bipolar

Trastorno bipolar

En esencia se trata de un trastorno que se caracteriza por un estado de ánimo cambiante que fluctúa entre dos polos opuestos, que son la manía y la depresión. Cualquier persona en cualquier momento puede sentirse con un estado de ánimo más alto o bajo, sin que ello nos lleve a un deterioro significativo de nuestra vida. Cuando hablamos del trastorno bipolar, estos cambios van asociados a importantes problemas a causa de la manía y la depresión.

problemas-trabajo-estudios

Problemas con el trabajo o los estudios

Desde el burnout (el síndrome de quemarse por el trabajo), el mobbing (el acoso laboral), hasta el estudio de carreras u oposiciones, son situaciones que pueden producir gran estrés y ansiedad. Acudir a un profesional cuando este tipo de situaciones nos desbordan, nos puede ayudar a aprender a gestionarlas y encontrar soluciones eficaces.

adicciones

Adicciones

Desde la adicción al tabaco o el alcohol, hasta a otro tipo de sustancias ilegales, pasando por adicciones sin consumo de sustancias, como pueden la adicción al juego, a las compras o al sexo. Todas ellas se caracterizan por una marcada dependencia y un descontrol de dicha actividad, que puede producir grandes problemas tanto psicológicos como médicos.

dependencias-tecnologia

Dependencia o problemas con las nuevas tecnologías

El móvil, la tablet, internet, los videojuegos, la televisión, etc. Las nuevas tecnologías han invadido nuestras vidas queramos o no. Son capaces de ofrecernos grandes ventajas y posibilidades, pero también pueden llegar a provocar grandes problemas en nuestro día a día cuando se produce un descontrol o un abuso de las mismas.

control-ira-agresividad

Control de la ira y la agresividad

La ira es una emoción, que al igual que el comportamiento agresivo, ha resultado extremadamente útil a lo largo de la historia para la supervivencia del ser humano. El problema aparece cuando este tipo de comportamiento se da de forma excesiva y/o exagerada, y esto crea problemas tanto en la propia persona como en los que le rodean.

trastornos-de-personalidad

Trastornos de personalidad

La personalidad es un patrón de comportamiento que caracteriza, de forma estable, la forma de comportarse de una persona, independientemente del lugar o del momento en que se encuentre. Es decir, las personas extrovertidas, siempre van a tender a buscar estar muy activas, y gran parte de lo que hagan tendrá que ver con esto. En las personas con trastornos de personalidad, ese patrón de comportamiento estable que le caracteriza, provoca grandes problemas en su vida y en la de los demás.


Cómo llegar

Clínica Aurea
Dirección: Calle de Portugalete, 19, 28017, Ciudad Lineal, Madrid
Metro: Hermanos García Noblejas (L7) y Almudena (L2). EMT 109, 4, 38, 48, 70
Teléfono: 644842356 - 911480085
Email: info@clinicasaurea.com