¿Cuál es nuestra metodología de trabajo?

Para nosotras es muy importante que cuando entréis en el centro os sintáis tranquilos y en confianza. Por eso lo primero que haremos será mantener una entrevista con vosotras en la que nos conozcamos y nos contéis cuál es el motivo de que vengáis a visitarnos.

Seguidamente, realizaremos una plan de intervención individualizado recogiendo las dificultades observadas tras la valoración y las necesidades de la familia.

Mientras se realiza el tratamiento nuestro equipo realiza evaluación exhaustiva mediante observación y/o pruebas estandarizadas, que nos ayude a concretar las dificultades específicas de cada caso.

En nuestro modelo de intervención tanto los menores y sus familias como cada una de las personas que acuda a nosotras, son los protagonistas de su propia evolución, sólo de esta forma los cambios producidos serán reales y significativos.

Por ello entendemos como fundamental el respeto por el desarrollo, la individualidad y el entorno de cada uno de vosotros, por lo que los planes de intervención individualizados, recogerán las dificultades observadas tras la valoración y las necesidades que nos transmitáis.

En el caso de los niños, las sesiones tendrán siempre un componente lúdico y partirán de los intereses y motivación de cada niña y niño, de tal forma que se respete su ritmo de aprendizaje y se le ofrezca un entorno atractivo que le invite a explorar y participar en nuevos desafíos.

Consideramos algo muy enriquecedor realizar a lo largo del tratamiento, coordinaciones con los demás especialistas con los que se trabaja, tanto médicos como profesores y apoyos del colegio u otros profesionales, para poder ofrecer un trabajo en la misma línea que resulte más efectivo.


Cómo llegar

Clínica Aurea
Dirección: Calle de Portugalete, 19, 28017, Ciudad Lineal, Madrid
Metro: Hermanos García Noblejas (L7) y Almudena (L2). EMT 109, 4, 38, 48, 70
Teléfono: 644842356 - 911480085
Email: info@clinicasaurea.com